Equipos para aceites esenciales

Planta Ecirtec
Nuestra empresa incorpora al area agrícola equipos para la producción de aceites vegetales en cada proceso de su producción.

 Prensa Filtro MPE-100

 Pasos para la obtencion de aceite: Preparación - Cocimiento - Prensaje - Filtraje - Extracción Química - Extracción por arrastre de Vapor.

La preparación adecuada de materia prima es una de las más importantes etapas del proceso de obtención de aceite. Secador  Rotativo 

                             

Descascarador                                  

Además de la trituración y laminación es necesaria una ruptura adicional a través del calor húmedo, por vapor directo o indirecto. Los efectos de este calentamiento son:

 Disminuye la viscosidad del aceite y su tensión superficial;
 Promueve la coagulación y desnaturación parcial de las substancias proteicas;
 In activación de enzimas lipolíticas;
 Aumenta la permeabilidad de las membranas celulares;
 Disminuye la afinidad del aceite con las partículas sólidas de la semilla.

La temperatura de cocimiento varía dependiendo de la semilla a ser procesada. Antes de ser sometida al proceso de prensas continuas el material cocido debe ser secado.
 Cocinador 

                                       

Molino Triturador  

                             

 Extractor de aceites esenciales: Podemos extraer aceites esenciales de hojas, frutos, semillas, raíces, cáscaras y tallo. La extracción de estos aceites es hecha por destilación. Una corriente de vapor pasa por la materia prima y arrastra con ella el aceite esencial. Cuando ese vapor condensa, tenemos dos líquidos inmiscibles: agua y aceite esencial. La Ecirtec dispone de varios modelos con diversas capacidades de producción.

                                                

 Prensaje continua: La prensa continua consiste básicamente de un cesto formado por barras de acero con aberturas definidas de acuerdo con la semilla a ser procesada. Dentro de este compartimiento de compresión gira un eje helicoidal con paso y diámetro variable. La prensa continua puede ser fornecida para operar con semillas a la temperatura ambiente (extracción a frío) o considerando un pre-tratamiento térmico (con cocimiento). En general tenemos dos tipos de prensa continua: las que operan como “prensaje final" y las que retiran parcialmente el aceite (denominada pre-prensa)  preparando la materia prima para posterior extracción por solvente

 

 

 

Novedades

DESCUENTOS

DESCUENTOS

Readmore..

        OFERTA MES

OFERTA MES

Readmore..

TELEFONO

TELEFONO

Readmore..

< Su Inúmero IP es: 172.68.65.28